Es necesario prevenir la violencia de género en todos los municipios de la entidad: CEMyBS

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 02 de diciembre de 2019: La Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, destacó que es necesario prevenir en todos los municipios del Edoméx la violencia de género. Mencionó que se dispersarán más de 93 actividades por parte del gobierno estatal durante los 16 días de activismo en conmemoración del Día de la No Violencia contra la mujer.

Melissa Vargas Camacho agregó que dichas actividades son transversales, es decir que no son exclusivas del CEMyBS, sin embargo enfatizó en que es indispensable que sean actividades permanentes y no se queden solamente en los días conmemorativos, debido al gran reto que se tiene en la entidad en cuanto a violencia contra las mujeres.


Finalmente, mencionó que el programa de “Puertas Violetas” ha sido todo un éxito en la atención de mujeres. Puntualizó en que el Estado de México es la primer entidad que aplica esta estrategia nacional y comentó que las mujeres que van a estar en el refugio del municipio de Nicolás Romero, contarán con apoyo de corte federal, estatal y municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*