Alfredo Barrera pide un incremento del 18 por ciento al presupuesto 2020 de la UAEMéx

Comparte:

*La Universidad Autónoma del Estado de México, espera recibir apoyo de la LX Legislatura local, con un aumento del 18 por ciento a su presupuesto, así como al reformar el Código Financiero, se den condiciones para condonación de multas y recargos al ISSEMYM.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Foto: darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de diciembre de 2019.- En próximos días, esperamos firmar un convenio con el ISSEMYM, para pagarle en un periodo de 5 a 10 años, así como condonar las multas y recargos, ello dependerá de la institución y de los mismos diputados, al mismo tiempo, esperamos que los legisladores consideren ampliar en un 18 por ciento el presupuesto.

Destacó lo anterior, el rector de dicha institución, Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), al ser entrevistado tras la inauguración del foro para la creación de la “Ley de Salud Mental en el Estado de México”, celebrado en la sede de la LX Legislatura local, donde la máxima autoridad universitaria refrendó que en esta institución, se han ajustado a las políticas de austeridad.

Se mantendrá en los próximo años, la racionalidad del gasto, sin afectar el desarrollo de la educación, la contratación de docentes, ni afectar las investigaciones ni las becas a estudiantes y otros servicios, como la atención odontológica al público en general, que ofrece la facultad respectiva, señaló.

Asimismo, señaló que es este el momento para que los diputados no den estocada a la UAEMex, antes de aprobar el Código Financiero, los diputados estarán en condiciones para no desamparar a la máxima casa de estudio.

También informó que los legisladores conocen las necesidades de la UAEMex, esperamos que se tome en consideración todo ello para que les den el incremento de 800 millones de pesos para alcanzar una cantidad de 6 mil 500 millones de pesos, para el 2020.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella