Padres de familia toman telesecundaria en Tejupilco; reclaman falta de maestros

Comparte:

Alejandro Jaramillo Arce/Corresponsal Apocaliptic.com

Tejupilco, Edoméx, 28 de noviembre de 2019.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Telesecundaria 003 “Cuauhtémoc” del municipio de Tejupilco, inconformes con la ausencia de maestros, tomaron las instalaciones de dicho plantel y exigen que los profesores que hacen falta sean repuestos por las autoridades educativas ya que desde hace días tienen a los alumnos de tercer grado sin clases.

Los inconformes señalan que desde el pasado 11 de noviembre del presente año tres maestros de la telesecundaria fueron comisionados para participar en proyecto estatal llamado “Libro Interactivo”, sin embargo de esas tres plazas sólo se ha repuesto una y ello afecta directamente a las actividades de aprendizaje de los alumnos que cursan el tercer año de su instrucción secundaria.

Los padres de familia han realizado varias peticiones para que se repongan los maestros que faltan e incluso el pasado 22 de noviembre enviaron un oficio a Pedro Díaz Ocampo, subdirector Regional de Educación en Tejupilco, quien no le dio importancia y motivó que los padres de familia tomarán la decisión de plantarse en las instalaciones de la escuela para ser escuchados.

Los maestros que faltan en la escuela, afirman los padres de familia, son fundamentales para los niños puedan seguir el proceso educativo adecuadamente recibiendo la instrucción que corresponde y manteniendo el nivel educativo que el resto de alumnos.  “Por el número de maestros que hay en la escuela es común que cada día falten 2 o más maestros por diferentes razones, lo que provoca que constantemente los alumnos de los grupos de tercer grado se queden sin atención docente y solos en el aula sin ninguna supervisión y poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.

En ese sentido, los padres de familia responsabilizan a las autoridades educativas de cualquier cosa que pueda ocurrir en la escuela por falta de maestros y supervisión adecuada.

Hay que señalar que esta telesecundaria de Tejupilco es la que tiene la mayor matrícula en la región, con catorce grupos que tiene un aproximado de 40 alumnos cada uno, lo que hace preocupante que se permita la ausencia de maestros y la falta de interés para reponer a los que fueron comisionados. La situación en las afueras de la escuela en mención es de tensión y los padres de familia exigen la presencia de autoridades educativas con capacidad de decisión para que resuelvan la crisis en la escuela. De lo contario seguirán plantados y por lo pronto ya amenazan con manifestarse frente a la subdirección regional educativa.

Hasta este momento sólo elementos de la Policía Estatal se han presentado al lugar para salvaguardar la seguridad de los manifestantes, sin embargo éstos afirman que el propio subdirector regional pasó por la calle donde se ubica la telesecundaria y se percató de la manifestación de los padres pero no se detuvo, faltando así a sus responsabilidades como servidor público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella