Empresarios tienen una gran oportunidad en el Estado de México: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Gobernador mexiquense toma protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México CONCAEM 2019-2020, que será presidido por Gilberto Sauza Martínez.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de noviembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destaca que se trabaja de la mano con el sector empresarial, con el fin de impulsar la economía y la competitividad del estado. El mandatario mexiquense puntualizó que el Estado de México es la segunda economía más grande e industrializada del país y dio a conocer que gracias a sus ventajas competitivas, en los últimos dos años la entidad captó más de 4 mil 700 millones de dólares de inversión.

Del Mazo Maza agregó que por sus vocaciones regionales, la calidad de su mano de obra e infraestructura, el Edoméx es un destino atractivo para la inversión, ya que también proporciona certeza jurídica, acceso directo a un mercado conformado por nueve entidades, con más de 50 millones de personas y más de 13 millones de hogares. Recalcó que la competitividad estatal también crecerá a través del desarrollo de obras de gran impacto, que actualmente están en construcción.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México CONCAEM 2019-2020, misma que será presidida por Gilberto Sauza Martínez, Del Mazo Maza subrayó que este organismo tiene la oportunidad y el desafío junto con el Gobierno mexiquense de potenciar las ventajas competitivas de la entidad, ante los retos que actualmente se presentan en la economía nacional.

Por otro lado, reconoció el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por seguir respaldando los proyectos de infraestructura más importantes en la entidad:

Ante el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, del Presidente del Tribunal de Justicia, Sergio Medina Peñaloza y del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Del Mazo Maza mencionó el avance de la reforma laboral, y explicó que la reforma constitucional de 2017, que introdujo a las entidades federativas los Centros de Conciliación Laboral, tiene el propósito de que patrones y trabajadores resuelvan los conflictos por medios alternativos.

Indicó que el pasado 14 de noviembre se aprobó la Ley de Conciliación Laboral, por medio de la cual crearán el Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales estatales, que operarán con autonomía técnica y de gestiones y que en su fase inicial tendrá sedes en Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y en la capital del estado.

Por su parte, el Presidente de la CANACINTRA, Enoch Castellanos, externó que si todos los actores sociales van en la misma dirección, México superará sus problemas ya que el interés nacional debe estar sobre las preferencias e intereses particulares y en ello, aseguró que el Estado de México da ejemplo de que se puede trabajar en unidad, buscando el desarrollo de la gente.

El Presidente de CONCAEM, Gilberto Sauza Martínez, aseguró que el sector empresarial tiene importantes retos y que los tiempos actuales necesitan empresarios fuertes que asuman los desafíos para detonar la economía del estado y de sus habitantes.

Informó que este consejo tiene una cartera de al menos 5 mil millones de dólares en proyectos de industria, comercio y servicios, en los que se trabaja para hacerlos realidad y hacer que estos recursos mejoren la competitividad en el estado.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, aseguró que el sector empresarial mexiquense es un referente nacional, ya que ha hecho de la entidad un motor de empuje en la República, y que además los empresarios hacen su mejor esfuerzo por ofrecer empleo a los mexiquenses.

Luego de dirigir unas palabras de agradecimiento por el apoyo que recibió durante su gestión al frente de la CONCAEM, María de Lourdes Medina Ortega recibió un reconocimiento por parte del titular del Ejecutivo estatal, quien acentuó el compromiso que tuvo al dirigir a esta organización.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella