GEM promueve actividad deportiva entre la juventud y niñez mexiquense a través de las Copas Deportivas Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 22 de Noviembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, refrendó el compromiso que tiene su administración hacia el deporte y los valores que este promueve a través de las Copas Deportivas Edoméx, mismas que iniciaron su etapa final en el estadio universitario Alberto «Chivo» Córdova de la máxima casa de estudios mexiquense. Del Mazo Maza indicó que a través de las seis disciplinas deportivas que contemplan las Copas Edoméx, se promueve la actividad física y deportiva entre la juventud y niñez mexiquense.

El Titular del Ejecutivo detalló que los deportes que se promueven con las Copas Edoméx son basquetbol, beisbol, frontón, squash, basquetbol adaptado y futbol y puntualizó que es la primera edición de este torneo, el cual tiene como objetivo promover valores como trabajo en equipo, lealtad, compromiso y dedicación, entre otros. Además agregó que a través de estas Copas se realizará la búsqueda de talentos deportivos para que así se les pueda ayudar a convertirse en deportistas profesionales y orgullosamente representar a la entidad en otros eventos.

Dio a conocer que en el torneo de squash participan más de 200 deportistas de 11 municipios, en pelota vasca más de mil 800 personas de 45 municipios y en beisbol son 400 de 15 localidades, mientras que en basquetbol participan 5 mil deportistas con 485 equipos de 58 municipios mexiquenses

El gobernador mexiquense recordó también destacó los logros obtenidos por los atletas mexiquenses en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dónde de las 136 medallas que logró la delegación mexicana, el 14 por ciento fueron de mexiquenses, cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce, y participaron 69 deportistas del Estado de México. Mientras que en los Parapanamericanos participaron 37 deportistas mexiquenses, quienes obtuvieron 36 preseas.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, indicó que con la realización de estas competencias se busca hacer de la entidad un ejemplo a nivel nacional en cuanto a fomento deportivo, promoviendo distintas disciplinas entre los mexiquenses y la actividad física, tanto en lo individual como en lo colectivo, demostrando lo que se puede hacer en unidad para el desarrollo de las familias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella