En últimos 2 años, Edoméx capta más de 7 mil MDD en inversión extranjera directa

Comparte:

*El gobernador mexiquense inaugura centro de distribución y logística de B. Braun en el Estado de México.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Santa Cruz Atizapán, Edoméx, 21 de Noviembre de 2019; Gracias a las diversas ventajas competitivas del estado, en los últimos dos años, el Edoméx ha captado más de 7 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, así lo informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puntualizando que la entidad es actualmente un destino atractivo para los inversionistas.

Durante la inauguración del nuevo Centro de Distribución y logística de la empresa alemana B. Braun, Del Mazo Maza subrayó las diversas ventajas competitivas del estado, entre las que acentuó el desarrollo de los parques industriales Arco 57, en Jilotepec, y Prologis, en Tepotzotlán. Además, destacó la importancia de la ubicación geográfica de la entidad en el centro del país, donde se encuentra el mayor mercado de consumo, la paz social, la estabilidad política, la fuerza laboral calificada, así como la conectividad carretera.

En la planta de B. Braun, en Santa Cruz Atizapán, el mandatario mexiquense consideró que esta empresa, es un referente en la fabricación de productos médicos, ya que maneja 5 mil líneas de producto y 120 mil artículos, que generan un volumen anual de ventas superior a los 6 mil 900 millones de euros. El titular del ejecutivo destacó la buena relación entre el Estado de México y Alemania, y afirmó que la puesta en marcha de este centro fortalece la presencia de esta compañía en el país y en la entidad.

Por su parte, el Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, expresó que esta empresa se distingue por sus productos innovadores en el campo de la salud, y celebró que la buena relación entre el Estado de México y Alemania redunde en la expansión de este tipo de compañías.

En su intervención, Joachim Schulz, Board Member de B. Braun AG, expuso que esta empresa tiene orígenes familiares y conserva los valores que la fundaron, entre ellos la innovación en tecnología médica, que la han colocado como un importante distribuidor global de estos productos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella