Proliferan locales clandestinos de venta de pirotecnia, en Toluca

Comparte:

*El ayuntamiento de Toluca, verá aumentado su número de inspectores para dar con los puntos de venta irregular, de juegos pirotécnicos, con lo cual se pretende también, disminuir el alto grado de contaminación ambiental durante la noche del 31 de diciembre al primero de enero.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 20 de noviembre de 2019.- Con motivo de las fiestas decembrinas, la quema de juegos pirotécnicos proliferará considerablemente, ésta es una práctica muy arraigada entre la población, por ello, en unos días más, el ayuntamiento emprenderá una intensiva campaña de regularización en la venta de estos productos, “sabemos que hay muchos puntos clandestinos de venta”.

Destacó lo anterior, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al ser entrevistado tras la ceremonia oficial con motivo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, donde los medios de comunicación le inquirieron sobre las medidas ambientalistas y los efectos nocivos en la calidad del aire, por la quema de pirotecnia.

A ese respecto, el munícipe reconoció que la noche del 31 de diciembre al primero de enero, es la más contaminada por la combustión de fogatas y pirotecnia, incluso, aclaró, superando a las fiestas patrias.

En razón de lo anterior, Sánchez Gómez, compartió que incrementará el número de inspectores de las direcciones de Gobierno y de Desarrollo Económico, para ampliar el rastreo de puntos de venta.

Por otra parte, la primera autoridad municipal, se congratuló del saldo blanco durante las actividades comerciales del pasado Buen Fin, así como de las ganancias reportadas por los comerciantes.

Respecto a la violencia registrada en las últimas semanas, en la capital mexiquense, Sánchez Gómez dijo desconocer si algunos grupos criminales se disputan alguna plaza de operación; esperará que la Fiscalía de Justicia mexiquense determine si existe presencia de células delictivas en esta municipalidad.

Agregó que en la actualidad todavía se llevan a cabo las mesas de seguridad, en las cuales participan autoridades de los tres órdenes de gobierno; sin embargo, se requiere la participación de todos los sectores sociales, para reducir los índices delincuenciales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella