De cada 4 suicidios, tres son de varones. #DíaInternacionalDelHombre

Comparte:

*Celebrar el Día Internacional del Hombre, es para reflexionar sobre sus condiciones de salud, pues también hay dos tipos de cáncer que les queja con frecuencia: próstata y testicular, además de tener una tasa de suicidios, tres veces mayor a la de la mujer.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de noviembre de 2019.- El “Día internacional del hombre”, no proviene de un trastorno social, por eso no tiene tanta resonancia como cuando se trata de las mujeres, pero cada año se hace una reflexión sobre la situación de la población masculina, sus principales padecimientos de salud como el cáncer de próstata o una fuerte depresión emocional.

Destacó lo anterior, Eva Pareja Aguilar, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (Unidas), de la LX legislatura local, al presidir el ciclo de conferencias y la campaña de salud denominada “Y los Hombres También”, que organiza la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo.

En este marco informó que de acuerdo con estadísticas oficiales nacionales e internacionales, los hombres tienen una tasa de suicidio tres veces mayor a la de las mujeres. En Rusia es 6 veces más que las mujeres.

Además los hombres tienen el doble de posibilidades de sufrir males cardíacos que las mujeres, el varón suele fallecer cinco años antes que la mujer, así como el doble de posibilidades de sufrir cáncer pulmonar, por eso esta mañana, la Unidad de Asistencia Social, busca ayudar a los varones de este Congreso, por su alta responsabilidad y entrega incondicional en sus labores.

Antes, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, acompañado por los directores de área, resaltó el enfoque humanista de esta legislatura, gracias al desempeño de la Unidad de Asistencia Social. Desde el ámbito de nuestra responsabilidad, seguiremos apoyando este tipio de acciones, señaló.

Celebrado el evento en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso local, un grupo de médicos realizaron exámenes prostáticos y otros chequeos a los varones que se animaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella