Alfredo Jalife alerta sobre una nueva ofensiva de EEUU

Comparte:

*Estados Unidos busca recuperar su influencia en Latinoamérica, expulsando a cualquier costo, a los gobiernos que le son contrarios”, externó el analista internacional, Alfredo Jalife.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edopmex, 15 de noviembre de 2019.- La crisis en Bolivia y el exilio de su ex presidente Evo Morales, no son otra cosa, que la lucha sucia entre Estados Unidos y China, por el gas y decenas de minas de minerales, pero además, había un contrato celebrado con la nación asiática para introducir coches eléctricos, por un valor de mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer, el analista internacional, Alfredo Jalife Rahme, dio una conferencia magistral “La muerte del neoliberalismo en Latinoamérica, un modelo a no seguir”, durante su estancia en el salón Benito Juárez, de la sede del Congreso local, quien previno sobre una ofensiva de Estados Unidos, para recuperar Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En este sentido, desglosó: “Ya lo hizo con Ecuador, Argentina, Honduras y Brasil. Con nosotros no hay problema porque somos respetuosos en forma y fondo con los intereses gringos”.

Entre otros aspectos, planteó que la tendencia a nivel mundial es impulsar la producción local, dando preferencia a los productores nacionales, al tiempo de depender menos de los mercados internacionales.

Como si se tratase de una prueba de resistencia, el analista internacional, Alfredo Jalife, se extendió en su conferencia, hasta por tres horas y media, lo cual originó que al término sólo quedara en el recinto, la cuarta parte de los asistentes.

Finalmente, justificó la presencia de Evo Morales, en México, como una afrenta a los movimientos derechistas de este país, “donde aludió al PAN y a los aliados de la administración Trump, en Latinoamérica, como Brasil, los golpistas bolivianos y los gobiernos de Chile y Argentina”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella