Sobre ola de crímenes violentos en Toluca, las respuestas corresponden a la Fiscalía: Juan Rodolfo

Comparte:

*El edil toluqueño solicitó también, agilizar el proceso de llegada de la Guardia Nacional a la capital mexiquense.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Jaime Arriaga/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 12 de noviembre de 2019.- En clara alusión a la Fiscalía General de Justicia del estado de México y a la Secretaría de Seguridad mexiquense, el alcalde de Toluca, Juan Rododolfo Sánchez Gómez, exigió respuestas claras y rápidas sobre la ola de actos violentos en la capital mexiquense que rebasan las facultades de las autoridades municipales. A ellos les corresponde decir que está pasando, aseveró.

«Necesitamos que las instancias que tienen atribuciones y facultades en materia de delitos, que escapan al fuero común y de las faltas administrativas que corresponden a los ayuntamientos, hagan su parte, nos preocupa que esto haya acontecido incluso en varios municipios del Valle de Toluca, sin embargo, vale la pena que yo también mencione que, como autoridad, mantendremos una situación de respeto y solidaridad a las demás instancias de gobierno», destacó el edil.

Sánchez Gómez dijo desconocer si grupos delictivos organizados operan en la capital mexiquense y estén disputando plazas, sin embargo, dijo, se encuentra a la espera de que la fiscalía mexiquense determine la presencia de células delictivas en el Valle de Toluca.

Agregó que el gobierno municipal mantendrá una posición de respaldo, y de solidaridad con las demás instancias de gobierno, sin embargo puntualizó se requiere la aportación de todos para combatir los índices delictivos

Por otra parte, el alcalde mencionó que ya ha solicitado agilizar el proceso para la llegada de la Guardia Nacional en la capital del Edoméx. Anunció que el cuartel general será instalado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, proyectando la llegada de más de 450 elementos al municipio.

El presidente municipal también lamentó la clara descomposición social que se padece en el país y Toluca no es la excepción. En ese sentido recordó que actualmente el 80 por ciento de los delitos son cometidos entre familiares y al seno de la familia, por lo que consideró urgente un ejercicio de reflexión para valorar el papel que cada quien está jugando en esta situación de violencia e inseguridad.

“Estas cosas (asesinatos) no se pueden normalizar, no se pueden volver algo de todos los días”… Dijo el alcalde.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella