Artistas mexiquenses exponen 68 pinturas en la Legislatura Mexiquense

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 12 de Noviembre de 2019; Jóvenes artistas pertenecientes al colectivo «Media Luna» expondrán más de 67 obras de 20 artistas en el vestíbulo de la legislatura mexiquense. La «Exposición de Arte de Valle de Toluca», propuesta de parte del diputado priista Juan Maccise Naime abre las puertas de los artistas plásticos para que la ciudadanía y los diputados de diversas fracciones parlamentarias se deleiten con las obras de estos jóvenes.
Luz Moreno, estudiante de primer semestre de Artes Plásticas, mencionó que a través de la pintura, pueden proyectar sentimientos y emociones tan potentes que al plasmarlas en los lienzos, transmiten esa esencia a los demás. Agregó que la oportunidad brindada por el diputado es muy buena, ya que les brindan la entrada como artistas para estudiar el mercado en el rango artístico y los legisladores pueden valorar enormemente su trabajo como artistas plásticos.
Durante la inauguración de la «Exposición de Arte del Valle de Toluca», el diputado Juan Maccise explicó que la exposición se coordinó con el colectivo artístico, encabezado por Roberto Hidalgo Ceballos, cuyos integrantes hacen con sus obras una contribución singular y valiosa para la cultura de Toluca y del Estado de México.
Por su parte, el diputado Miguel Sámano Peralta, reconoció el talento de los artistas plásticos y recordó que el arte ha sido una forma de expresión desde los orígenes de la humanidad porque sensibiliza, crea valores y coadyuva a la construcción de una mejor sociedad, ya que es la expresión de los sentimientos más profundos.
La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre y las piezas artísticas, elaboradas en diversas técnicas cómo el óleo, pastel, acrílico, lápiz a color, carboncillos y técnicas mixtas pueden ser adquiridas y así apoyar el talento de los artistas.

Comparte:

1 thought on “Artistas mexiquenses exponen 68 pinturas en la Legislatura Mexiquense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella