Cuestionan diputados alza en el predial de varios municipios

Comparte:

*En reunión de comisiones, los diputados solicitaron más información para saber si es justificable el aumento en el predial en varios municipios. La reunión con alcaldes y tesoreros será el día 12.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de noviembre de 2019.- Piden diputados a alcaldes, justificar sus propuestas de incrementar el predial en zonas marginales, para el próximo año, al mismo tiempo invitaron al director del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), para que amplíe información sobre el valor catastral en cada región de la entidad.

Lo anterior, resultó del análisis de las propuestas de Tablas de Valor de Uso de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2020, durante la reunión de las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público, de Finanzas Públicas y de Legislación y Administración Municipal de la LX Legislatura, local.

Además, en esta reunión de trabajo, los diputados acordaron reunirse el 12 de noviembre próximo, con autoridades de Atenco, Ecatepec, Malinalco, Ocuilan, Axapusco, Chicoloapan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Ocoyoacac, Calimaya, Chapultepec, Mexicaltzingo, Almoloya de Juárez, Donato Guerra, Santo Tomás de los Plátanos y Amecameca, para tener más información sobre las razones por las cuales no cumplieron con la presentación de sus respectivas tablas de uso del suelo, ya que el plazo vence el 14 del mes en curso.

Por su parte, el diputado del PT, Francisco Rodolfo Solorza Luna, presidente de la comisión de Finanzas Públicas, cuestionó la razón por la cual nueve municipios incrementarán hasta en 15 por ciento, el cobro del predial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella