Chavarría arremete contra estatua de Carlos Hank

Comparte:

*Ni amenazas, ni insultos lograrán debilitar la posición del cuarto regidor, Arturo Chavarría, de retirar antes de acabar el año, el monumento del ex gobernador Carlos Hank González, sobre Paseo Tollocan.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de noviembre de 2019.- El cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, denunció que ha recibido un caudal de ataques por su iniciativa y exigencia de retirar del Paseo Tollocan, la efigie del ex gobernador mexiquense, Carlos Hank González, a pesar de que para su instalación se violaron todos los reglamentos y leyes de construcción, La propuesta de Chavarría es suplantarlo por el monumento a la bandera nacional.

El edil compartió que grupos de la vieja guardia priista y algunos otros simpatizantes, se oponen a que regrese el monumento a la bandera de México, optando por proteger mediante insultos y amenazas la estatua del político extinto, a pesar de lo indefendible en término jurídicos.

En este sentido, Chavarría Sánchez solicitó, en la pasada sesión de cabildo, al presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez, girar instrucciones al director general de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Alejandro Verduzco, para que proceda al retiro de dicha estatua, toda vez que se han agotado los recursos legales que justifiquen su permanencia.

Al respecto, indicó que ninguna instancia u organismo civil, cuenta con información o permisos que sustenten la legalidad de dicha efigie.

El pasado 15 de octubre hizo llegar al secretario del Ayuntamiento, Francisco Vázquez Rodríguez, un oficio para que se atendiera la solicitud de retiro, y se procediera a tomar una decisión, pero a la fecha no hay respuesta alguna, aseveró.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella