SEIEM no va a tratar temas de índole judicial con normalistas de Tenería: Gerardo Monroy Serrano

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Zinacantepec, Edoméx, 08 de Noviembre de 2019; El titular de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano destacó que la dependencia a su cargo no tratará temas judiciales con los alumnos de la Escuela Rural Normal de Tenería, ya que mencionó, el SEIEM no es la instancia correspondiente de tratar temas de justicia sino sólo educativos.

Después de que los normalistas de Tenería se retiraran de las mesas de trabajo con autoridades federales y estatales, debido a que no se trataron los temas de las carpetas de investigación en contra de la Escuela Rural Normal, el titular de SEIEM reiteró su postura para tratar asuntos educativos y no de justicia.

Monroy Serrano puntualizó que el compromiso del Gobernador mexiquense y el secretario de Educación es establecer un diálogo permanente con los normalistas y sean aliados para que los alumnos se preparen como desean y aspiran. Agregó que las 84 plazas de trabajo que fueron otorgadas a los normalistas ya entraron en función e incluso ya cobraron su primer sueldo.

«En concreto diálogo permanente con los alumnos y mesas de trabajo como se ha venido haciendo; desafortunadamente los temas judiciales no están en mi cancha poderles resolver».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella