La Codhem renovará a dos de sus consejeros

Comparte:

*Los diputados asentaron que elegirán a las dos mejores opciones para la integración del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de noviembre de 2019.- Es preciso reconocerlo, dentro del desprestigio social que empaña a las instituciones, la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, no se salva, por eso, en el periodo de renovación de dos consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo de la Codhem, los diputados deberemos ser exigentes para elegir a las personas más probas.

Así nos lo compartió Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD, al ser entrevistado tras la sesión de la comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura local, en la cual, él participó convocando a los legisladores a ser rigurosos en las entrevistas con los dos consejeros.

El día 15 del mes en curso, dos de los actuales consejeros, concluyen los periodos para los cuales fueron electos: Luz María Jaimes Legorreta, termina su segundo y último periodo, por lo cual deberá ser sustituida, en tanto que Justino Reséndiz Quezada, concluyó su primer periodo. De acuerdo con la ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, podría ser reelegido para un periodo más.

De acuerdo con el procedimiento, una vez sustanciadas las entrevistas de parte de la comisión legislativa respectiva, se elaborará un informe, que remitirá a la Junta de Coordinación Política, para un segundo análisis, posteriormente será el pleno el que emita el voto de valoración definitivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella