Llaman a moratoria de pagos en Mexicaltzingo

Comparte:

*Comerciantes de la cabecera municipal, tomaron los accesos de la sede del Ayuntamiento, demandando la destitución de las directoras de Gobierno, Paola González Boizo y de Desarrollo Económico, Maricruz Moreno Sánchez, a quienes acusan de prepotencia y aplicar cobros excesivos, bajo amenaza de clausura.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Mexicaltzingo, Edomex, 23 de octubre de 2019.- Comerciantes convocan a suspender pagos al Ayuntamiento, hasta el que el alcalde cumpla la minuta firmada por él mismo, el pasado 25 septiembre, por el cual se comprometió a impedir cobros excesivos al comercio, además, demandaron la remoción de las directoras de Gobierno, Paola González Boizo y de Desarrollo Económico, Maricruz Moreno Sánchez.

Esta mañana, un grupo de 30 comerciantes bloquearon la entrada principal de la sede municipal, exigiendo hablar con el alcalde, José Vicente Estrada Palacios, a quien se le exige cumplimiento de la minuta firmada el 25 de septiembre, porque las citadas autoridades municipales siguen cobrando 85 mil pesos de multa, bajo la amenaza de clausura.

Molestos, indicaron que el munícipe es omiso a dicho documento, que él mismo firmó junto con un grupo de empresarios y comerciantes de esta demarcación, donde asume el compromiso de impedir cobros injustificados a los empresarios. “A dos días de que se cumpla un mes, no hay acciones en favor de los comerciantes”, señalaron.

Por lo anterior, la convocatoria fue declarar una moratoria de pagos a la administración municipal, a la cual además acusan de no hacer obra pública, ni cumplir bien los servicios públicos, como el agua, la cual la suspenden arbitrariamente, sin prevenir a la población afectada, no hay explicación por esa arbitrariedad, acusaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella