Garantizado el abasto de medicamentos para el cáncer: O’Shea Cuevas

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego
Ocoyoacac, Edoméx, 23 de Octubre de 2019; El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, aseguró que en la entidad no hay desabasto de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer. El titular de salud agregó que están trabajando de la mano con el Gobierno de México para evitar la falta de medicinas en el Edoméx y destacó que en lo personal siempre ha creído que las compras consolidadas son la mejor opción ya que disminuyen los costos y refleja ahorros importantes.
En cuanto al tema del tratamiento para el cáncer, aseguró que en la entidad, aún tienen dosis de Metotrexato, medicamento que  impide que las células usen el ácido fólico para elaborar el ADN y es posible que destruya células cancerosas, y también dosis de Ciclofosfamida, ésta última mencionó, que en la próxima semana esperan empezar a comprar más dosis teniendo como prioridad la atención de 200 niños en tratamiento para el Hospital del Niño y con una inversión de 75 millones de pesos.
En otro tema y como parte del nuevo esquema de rehabilitación de unidades médicas, recordó que hasta la fecha se han contratado 3 mil 500 médicos y 670 enfermeras para reforzar los centros de salud, mismos que atienden el 80 por ciento de padecimientos. Agregó que el presupuesto para la renovación de las unidades médicas es de 300 millones de pesos para este año y 600 millones de pesos para el año entrante, mismo que incluye infraestructura, abasto de medicina y contratación de personal médico.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella