El ISSEMyM, retrasa un año, el pago de pensiones

Comparte:

*Auditores especiales, informaron que el ISSEMYM, no está cubriendo nuevas jubilaciones, demorando a los interesados, cuando menos un año, con el pretexto de trámites administrativos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de octubre de 2019.- Nueve mil 29 trabajadores que presentaron solicitud de pensiones al ISSEMyM en 2018, no han recibido su pago, esta cifra despertó la alarma entre los diputados integrantes de la comisión de Vigilancia del OSFEM, quienes plantearon revisión a las finanzas de ayuntamientos e instituciones morosas con el cumplimiento de las cuotas.

Lo anterior se desprende del reporte que presentaron los auditores especiales del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, quienes fueron convocados para que aclaren a detalle las dudas sobre la Cuenta Pública, referente a los programas de desarrollo social, ISSEMyM, la UAEMex, ISEM y COMECYT.

Los contables, informaron también que cientos de ex servidores públicos, llevan un año y medio y hasta dos años, realizando el trámite, sin éxito.

Además, los cuestionamientos de los diputados, sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Estado de México, indican que sólo se ha presentado información sobre 14 programas sociales; se solicitó información sobre por qué estos datos no vienen de manera desglosada en la cuenta pública 2018.

Sobre la UAEMex, los auditores especiales refirieron que el procedimiento legal a seguir para conocer los responsables y el destino de los más de mil millones de pesos en deuda, es enviar una carpeta de investigación a la Contraloría de esa casa de estudios, la cual se encargará de señalar a los responsables.

El OSFEM presentó una comparación entre los activos de la UAEMex y los pasivos que la propia Universidad declara. Dentro de las retenciones por pagar, el saldo asciende ya a mil 825 millones de pesos al cierre del 31 de agosto, adeudo del ISSEMyM, ISR y el impuesto estatal del 3 por ciento, sobre erogaciones o remuneraciones al trabajo personal.


Comparte:

2 thoughts on “El ISSEMyM, retrasa un año, el pago de pensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella