Suman 2 mil 813 detenidos en Operativos Rastrillo en Edoméx

Comparte:

*La unidad y coordinación de las diversas instituciones de seguridad que operan en territorio mexiquense, comienzan a arrojar buenos resultados. Los operativos Rastrillo, reflejan disminución en la incidencia delictiva, anunció Alejandro Jaimes Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México.

Francisco Javier López

Toluca, Edomex, 21 de octubre de 2019.- Los niveles de inseguridad han ido descendiendo en la entidad; nos basamos en las denuncias vía oficial o por medio de las redes sociales, además de los reportes derivados de los recorridos en la vía pública, asestó Alejandro Jaimes Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México.

Tras haber convocado a los medios de comunicación, para informar sobre los resultados del más reciente Operativo Rastrillo, el vigésimo en lo que va del año, el funcionario nos compartió que entre las 3 de la madrugada del jueves 17 y las 5 AM del pasado domingo, se recuperaron 40 toneladas de autopartes, además en total, hubo 352 detenidos, de éstos, 92 fue con base a orden de aprehensión.

Agregó que la mayoría de los detenidos fue por delitos de alto impacto, como extorsión, robo de vehículo y/o a casa-habitación, robo con violencia en la vía pública o el transporte colectivo y portación de armas prohibidas, además fueron confiscadas armas de fuego desde calibre 22 hasta 38 especial, más de 300 cartuchos en buenas condiciones y hasta un vehículo camuflado de patrulla.

También, fueron confiscados 70 kilos de pirotecnia ilícita y billetes falsos, así como armas punzocortantes y bastones eléctricos, además de un inhibidor de señal.

En este operativo, continuó, participaron 6 mil 190 elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, policías de 67 ayuntamientos, de la Secretaría estatal de Seguridad, a quienes expresó su más profundo agradecimiento por su entusiasta colaboración y coordinación milimétrica.

Alejandro Jaimes Gómez, presentó una extensa lista de estadísticas, destacando entre el torrente de cifras, que durante el año en curso, suman 20 operativos Rastrillo, con una participación de 40 mil elementos de las citadas corporaciones, así como policías municipales de las 32 regiones, en las que ha sido dividido el Estado de México.

Resultado de esas acciones, abundó, son 2 mil 813 detenidos, de los cuales 944 correspondieron a órdenes de aprehensión; de esa cifra, 991 han sido vinculados a proceso por juzgados de control en la entidad, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella