Más de 12 mil unidades de transporte público del Edoméx ya cuentan con kit de seguridad

Comparte:

*El Mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, dio banderazo de salida a 50 unidades ecológicas equipadas con botón de pánico, sistema de videovigilancia y GPS.

*Se han sustituido más de 40 mil 300 unidades con más de 10 años de antigüedad.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Mexicaltzingo, Edoméx, 21 de Octubre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que una de los principales retos de su administración es la reducción del robo al transporte público, en ese sentido, agregó que hasta la fecha 12 mil 300 unidades de transporte público cuentan con kit de seguridad que incluye cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema GPS además de que durante su gobierno, mil 20 rutas de transporte en la entidad ya cuentan con estos sistemas que ayudan a inhibir y reducir la delincuencia en autobuses, vagonetas y taxis.

El titular del Ejecutivo destacó que estas cámaras de seguridad están conectadas al Centro de Control de la Secretaría de Movilidad y al Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad, lo que permite hacer una recapitulación de los hechos y así detener a los delincuentes. Además, mencionó que gracias a la implementación de videovigilancia en unidades de transporte, se inhibe el robo a pasajeros, lo que beneficia a los transportistas y ciudadanos que hacen uso diario de las unidades.

Del Mazo Maza observó que en la actualidad el tema del transporte público cobra gran importancia, debido a que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, el parque vehicular del Valle de México creció seis veces en los últimos 20 años, y en el municipio de Chimalhuacán aumentó mil 700 por ciento.

En el municipio de Mexicaltzingo, el Gobernador del Edoméx dio el banderazo de salida a 50 unidades de transporte que desde hoy operan en la ZMVT del Valle de Toluca equipadas con tecnología amigable con el medio ambiente.

Ante líderes de empresas transportistas, operadores y funcionarios públicos, el gobernador del Mazo subrayó que esta estrategia de su gobierno incluye la renovación del transporte con 10 o más años de servicio para evitar la emisión de contaminantes que deterioren la calidad del aire.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, señaló que esta dependencia instalará mesas de trabajo con los transportistas para abordar los temas que competen al sector y juntos responder a los retos, entre los que se encuentran reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad, contribuyendo así al desarrollo económico y a la competitividad del estado.

Del Mazo apuntó que las unidades que este día entran en servicio corresponden a rutas en municipios del Valle de Toluca a cargo de las empresas Autotransportes Urbanos y Zona Conurbana del Valle de Toluca, Estrella del Noreste, Autotransporte Cultural de Toluca y Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y Zona Industrial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella