Hay interesados en presidir la Contraloría, el reto es enorme

Comparte:

* Maurilio Hernández, informó que el hueco dejado por Victorio Barrios, ex contralor, es enorme, pues realizó un trabajo tenaz y creativo, así como transparente.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de octubre de 2019.- El trabajo realizado por el ex contralor, Victorino Barrios Dávalos, fue impecable y productivo para la dependencia, por eso, quien lo releve, tiene ante sí un reto formidable, aseguró el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo) de la LX Legislatura local.

Durante una entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena, respondió a los medios de comunicación que la elección del próximo contralor, se llevará a cabo sin presiones, y no será rehén de componendas partidistas, todos los procesos tendientes a la elección del nuevo titular de la Contraloría, se llevarán a cabo en sesiones públicas, “ninguna será a puerta cerrada”, sostuvo.

“En estos momentos, hemos conocido de algunas inquietudes de quienes aspiran al cargo… Victorino dejó la vara muy alta, hay que reconocerlo, hizo un trabajo muy bueno y nos parece que quien lo supla tendrá que estar a la altura, por esa razón tendremos que estar revisando los perfiles”, observó.

Asimismo, el legislador nos aclaró que para el proceso de selección no será necesaria una convocatoria pública. Será la Jucopo, la que estudie los expedientes de cada uno de los aspirantes, para de ahí proponer una tercia al pleno camaral, compartió Maurilio Hernández.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella