En 10 meses, 4 mil casos de cáncer de próstata en Edomex

Comparte:

* La Fundación Visión con Amor AC. y el grupo parlamentario del PVEM, promoverán que noviembre, sea designado el mes de hombre, para atender a quienes padecen cáncer de próstata o de testículo. En los últimos años, se han registrado 24 mil pacientes, en la entidad.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de octubre de 2019.- En los recientes tiempos, los varones han sido relegados, ante la abrumadora avalancha por reconocer los derechos de la mujer, pero a la sombra de esos reconocimientos, sólo en estos 10 meses, en la entidad se han registrado 4 mil casos de cáncer de próstata, de ellos, han fallecido 5 hombres, compartió María de Lourdes Ramírez García, presidenta de la Fundación Visión con Amor AC.

Con este acto, donde el citado organismo convocó a los medios de comunicación para anunciar esta iniciativa pro masculina, la cual busca ayudar a los varones de escasos recursos para que se puedan atenderse gratuitamente, y detectar oportunamente el cáncer de próstata, refirió.

Asimismo, nos adelantó que en breve, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, del PVEM, promoverá la iniciativa ante el Congreso local, para que noviembre sea designado como el mes del hombre. “Durante ese mes, todos debemos vestir color azul”, nos invitó con una sonrisa.

María de Lourdes Ramírez García, compartió también, que del 8 al 10 de noviembre, en la Plaza Cívica, la asociación que preside instalará un módulo para la realización de exámenes gratuitos, de la próstata y cáncer de testículo.

Al respecto, abundó que, sólo en el Estado de México, en 8 años suman 24 mil varones en varios municipios mexiquenses, con los citados padecimientos.

Generalmente, hasta el momento, en nuestra sociedad hemos asistido con júbilo a varios eventos y celebraciones en favor de la mujer, niños y abuelos, por eso, en esta ocasión, lanzamos la campaña “Y los hombres qué”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella