Rector Barrera ofrece auditoría a la LX Legislatura, descarta desvío de recursos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 17 de Octubre de 2019; El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que no existe ninguna fricción con diputados, esto al ser cuestionado sobre declaraciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quien señaló un posible desvío de recursos en la máxima casa de estudios mexiquense.

Barrera Baca negó rotundamente la existencia de cualquier mal manejo de recursos, y mencionó que juntos podrían llegar a una aclaración, agregando que la UAEMéx está abierta a la realización de cualquier auditoría.

“Son recursos ordinarios, que sí, la cámara señaló como deseable que esos 379 (millones de pesos) se destinaran a créditos académicos, investigación y para el ahorro o reserva de seguridad social; pero el presupuesto de la universidad permite cumplir con esos propósitos que señalaron los diputados, no hay un desvío de recursos”, expresó.

Barrera Baca agradeció el interés de los diputados hacia la UAEMéx, para luego mostrar disposición a comparecer y aceptar una auditoría ante la LX Legislatura estatal. Mencionó que a pesar de ser temas difíciles y controversiales, no hay fricción con los diputados, y estaría dispuesto a asistir para dejar en claro las dudas de los legisladores mexiquenses.

En cuanto al tema del pago de aguinaldos, el rector de la máxima casa de estudios señaló que en ningún momento afirmó que no habría el pago de estos, sin embargo destacó que hay un dinero parcial para aguinaldos de 400 MDP, pero no es suficiente, ya que faltan 394 MDP para cubrir en su totalidad la nómina de diciembre, dando un total de 794 MDP, de los cuales 600 millones son por concepto de aguinaldo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella