Enormes retos en el desarrollo de las dos zonas metropolitanas del Edoméx: Andrés Massieu

Comparte:

*El crecimiento poblacional, exige dar soluciones a la falta de vivienda, al tiempo de no perjudicar el medio ambiente, sólo esto, exige toda una ingeniería multidisciplinaria para evitar caos y generar un crecimiento ordenado en los valles de Toluca y de México, expuso Andrés Massieu.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de octubre de 2019.- Entre los cuestionamientos más incisivos que le hicieron los diputados al secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, en su comparecencia, fue la desmedida proliferación de conjuntos habitacionales con, en el mejor de los casos, servicios deficientes, aislados de todo, con ineficientes vías de comunicación.

Lo anterior se registró, durante la glosa del segundo informe de gobierno, ante comisiones de dictamen, donde el funcionario reconoció que en dicho renglón, a pesar de las buenas intenciones, sí se han registrado casos donde los resultados no han sido los esperados.

Al respecto, planteó que con el programa Familias Fuertes Mejoramiento de la Vivienda, se benefició a 114 mil mexiquenses, de los cuales, el 65 por ciento fueron mujeres jefas de familia, con lo que “seguimos garantizando derechos y cerrando brechas de desigualdad”.

En lo que va de la presente administración, se han entregado más de 28 mil títulos de propiedad y posesión en beneficio de más de 112 mil mexiquenses, a través de diversos esquemas de regularización de la tenencia de la tierra, sostuvo.

Por otro lado, dijo que se aprovecha la integración con el Valle de México con la zona centro del país, ya que la entidad cuenta con la mayor conectividad en toda la República, lo que permite despertar nuevas vocaciones económicas y mayores horizontes de bienestar para los mexiquenses.

Agregó que el trabajo se aterrizará a través de la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México, que será un parteaguas al establecer un nuevo enfoque de coordinación y gobernanza para construir soluciones conjuntas y en el que se contó con la aprobación de los diputados locales.

En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, sostuvo que por un lado, tenemos la construcción del tren interurbano, y por otro, la modernización y ampliación del aeropuerto internacional y del arco norte. Ante ello, estamos trabajando en el programa para la zona metropolitana de esta región.

En la segunda ronda de preguntas, el diputado petista, Bernardo Segura, denunció que en San Mateo Atenco, está en construcción un conjunto urbano denominado “Acanto”, será el más alto en el valle de Toluca, se estiman más de 400 departamentos, se hace sobre un terreno de alto riesgo, pero además carece de servicios e infraestructura urbana ¿Quién autorizó?

Asimismo, diputados de Morena, le cuestionaron los resultados de programas sociales del IMEVIS.

Al respecto el funcionario estatal, pidió que le acercaran la información, porque los datos que él menaja, son contrarios a los denunciado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella