Alfredo Del Mazo anuncia mastografías gratuitas para beneficiarias del Salario Rosa

Comparte:

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Martín de las Pirámides, Edoméx, 15 de Octubre de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que con la finalidad de descartar o detectar de manera oportuna el cáncer de mama, el Gobierno del Edoméx ofrecerá estudios gratuitos de mastografía a beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa.

Del Mazo Maza mencionó que este servicio dará inicio a partir del día miércoles y el próximo sábado en la región de San Martín de las Pirámides en una unidad móvil del Sector Salud. Además agregó que durante todo octubre, dichas unidades recorrerán los 125 municipios del Estado de México.

«En el mes de octubre se conmemora la campaña para hacer conciencia del cáncer de mama, que es una enfermedad que si se identifica a tiempo se puede curar», recordó el mandatario.

En la presencia de más de 6 mil amas de casa de 15 municipios, el mandatario estatal hizo entrega de tarjetas de Salario Rosa a las mujeres de la zona de San Martín de las Pirámides. Mencionó que este programa social busca reconocer a las mujeres mexiquenses que se dedican al hogar, ya que son ellas las que hacen que una familia se mantenga fuerte y unida.

A su vez, recordó que con el programa de Salario rosa, las beneficiarias pueden generar mayores ingresos para invertirlos en lo que más necesiten, a través de los 24 talleres que se brindan en oficios de capacitación como bisutería, inglés, computación, realización de conservas, entre otros y afirmó que a la fecha hay 59 mil mujeres tomando clases o capacitación para el autoempleo.

En compañía de los Secretarios de Turismo y de Desarrollo Social, Aurora González Ledezma y Eric Sevilla Montes de Oca, respectivamente, Del Mazo Maza invitó a las mujeres que este día recibieron su tarjeta, a difundir los beneficios que el programa ofrece, con la finalidad de que cada vez sean más las amas de casa que aprovechen sus ventajas.

En el evento estuvieron presentes jefas de familia de los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y Nezahualcóyotl.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella