Seguir impulsando la equidad de género, es la misión: Mariana Uribe

* Mariana Uribe Bernal, promotora de la “Agenda Legislativa del Estado de México para la Igualdad Sustantiva 2019”, destacó que la próxima semana dará a conocer la agenda de actividades dentro de este propósito.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de octubre de 2019.- “Como legisladoras, pero sobre todo como mujeres mexiquenses, estamos convencidas de que sólo trabajando en equipo y de la mano con la sociedad civil generaremos un verdadero cambio social tangible para todas”, afirmó la diputada Guadalupe Mariana Uribe Bernal, promotora de la “Agenda Legislativa del Estado de México para la Igualdad Sustantiva 2019”.

Afirmó que para fortalecer la democratización de la sociedad se necesita incluir a todos los sectores y, de manera particular, a las mujeres. “Cuando hablamos de la Cuarta Transformación, lo hacemos convencidos de que hay que romper paradigmas, y uno de ellos es el cómo garantizar la inclusión”.

Al respecto, recordó que de los 75 legisladores, 38 son mujeres, y que de los 45 comisiones y comités, 23 son presididos por mujeres.

Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, de la LX Legislatura local, Mariana Uribe, explicó que la Agenda, arriba mencionada, es resultado del trabajo de organizaciones de la sociedad civil y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, el objetivo es alcanzar la homologación de la legislación local con la reforma federal en materia de igualdad sustantiva, a fin de reducir la brecha entre hombres y mujeres.

Afirmó que este documento permitió abrir canales de comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil, lo que representa un ejercicio democrático que se traducirá en iniciativas, exhortos y demás recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*