Toluca sede del Festival Internacional del Caballo Lusitano

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 10 de Octubre de 2019;  El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que del 24 al 27 de Octubre, la capital mexiquense será sede del Festival Internacional del Caballo Lusitano en su vigésima edición, el edil agregó que además de exponer la figura de este ejemplar que perdió una valoración cultural con el paso de los años, también habrá actividades para el público en general.
Sánchez Gómez comentó que en este festival, se tendrá la presencia de jinetes, ganaderos, criadores de caballos lusitanos y especialistas de alto nivel, enfatizó que lo que hace que el suceso deje de ser un evento que solo forma parte del interés específico de los expertos en la raza de caballo y se convierte en un suceso de repercusiones culturales muy importantes.
Entre las actividades que se esperan para el jueves 24 serán la valoración y concentración de ejemplares en el pabellón ecuestre del Festival y pruebas de enseñanza de equitación. Además, habrá un pabellón artesanal, exhibiciones, área gastronómica y otras actividades artísticas, entre las que destacan la presentación de un fragmento de la opera el Carmen que se exhibió en el Teatro Morelos.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico de la capital, Felipe Chávez, prevé una derrama económica superior a los 15 millones de pesos para este evento que se ha llevado a cabo en diferentes puntos del país, derrama que se sumará las ganancias que arroje la Feria y Festival Internacional del Alfeñique.

El Festival Internacional del Caballo Lusitano se llevará a cabo en el Parque Alameda 2000 en la capital mexiquense y la entrada será completamente gratuita a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella