Naucalpan promueve reforma a la ley municipal, para defensa de las mujeres

Comparte:

*Fue la misma alcaldesa de Naucalpan, al frente del cuerpo edilicio, la que entregó personalmente la propuesta de adicionar un párrafo tercero, a Ley Orgánica Municipal, para que los 125 municipios, presenten sus propuestas de una estrategia para erradicar la violencia contra la mujer.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 10 de octubre de 2019.- La intención es reforzar y dar seguimiento a las acciones y políticas tendientes a erradicar la violencia de género, a ello obedece esta convocatoria a los medios de comunicación, para compartirles también, la entrega de una propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal, anunció la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

Junto con la munícipe, arribaron a la sede legislativa, los integrantes del cuerpo edilicio y algunos funcionarios, así como Melissa Estefanía Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social, quienes fueron recibidos por las diputadas Liliana Gollás Trejo y Mariana Uribe Bernal.

El anuncio al que se hace referencia, es para promover la adición del párrafo tercero al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el cual establece como obligatoriedad, que los ayuntamientos mexiquenses, deberán proponer dentro del primer trimestre y como parte de sus respectivos planes de desarrollo, una estrategia para erradicar la violencia contra la mujer.

Patricia Durán, abundó que en dicha estrategia además se deberán marcar metas inmediatas, así como a mediano y largo plazo, al tiempo de haber un indicador que esté monitoreando los avances u obstáculos para aplicar los lineamientos presentados.

Tras agradecer a las legisladoras su acompañamiento, les solicitó que vean la posibilidad de que en este cuarto periodo ordinario de sesiones, sea aprobada la propuesta.

Antes de su presentación con los medios de comunicación, Durán Reveles, fue recibida por Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, en su oficina, donde la alcaldesa naucalpense, le entregó la propuesta de la mencionada reforma.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella