Diputados exhortarán al Poder judicial y ayuntamientos del Edoméx a no tener altos sueldos

*El gobernador, percibe ligeramente menos que el presidente de la República, es justo que en el Estado, los magistrados y alcaldes, sigan ese ejemplo con respecto al Ejecutivo estatal.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de octubre de 2019.- Una de las asignaturas pendientes en el estudio del paquete fiscal para el próximo año, además de la austeridad, será recomendar a los 125 ayuntamientos, a los poderes Judicial y Ejecutivo, no rebasar el límite salarial. “Nadie debe estar por encima de lo que percibe el gobernador, Alfredo del Mazo”.

La anterior, fue la respuesta que el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, dio a los medios de comunicación, cuando se le preguntó sobre los ingresos de magistrados y secretarios de Estado.

El también coordinador de la fracción legislativa de Morena, informó que el mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, percibe 100 mil mensuales, hay magistrados que rebasan esa cantidad, pero lo más preocupante, es que durante la revisión de la Cuenta Pública, se ha encontrado a funcionarios que perciben más de 150 mil pesos. “Eso debe terminar”, acotó.

Para el próximo año, la legislatura refrendará su exhorto a los magistrados y ayuntamientos, para que nadie esté por arriba de los ingresos del gobernador, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*