Del Mazo entrega remodelación de los Museos Taller Luis Nishizawa, Felipe Santiago Gutiérrez y José María Velasco

Comparte:

*Ahora conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de Octubre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó que durante su administración se han rehabilitado 21 espacios culturales de los 31 que anunció al inicio de su mandato. Aseguró que gracias a estas acciones, se le da una fortaleza al corredor artístico y cultural de la entidad, además de fomentar la cultura y la convivencia familiar de los mexiquenses.

El titular del ejecutivo mencionó que la modernización de estos espacios consiste en la ampliación de sus zonas de exposición e incremento de su acervo, lo que le permite a los artistas mexiquenses a ser parte de estos recintos mediante talleres, diplomados, cursos o exposiciones. Del Mazo Maza hizo entrega de la remodelación de los Museos Taller Luis Nishizawa, Felipe Santiago Gutiérrez y José María Velasco, que ahora conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense, así como el Museo Casa Toluca 1920 el cual previamente se conocía como el antiguo Museo de Numismática en la capital mexiquense.

Ante integrantes de la comunidad artística de la entidad, el mandatario estatal recalcó que la administración mexiquense impulsa el arte y la cultura con acciones como el fortalecimiento de la programación de la Cineteca Mexiquense, la apertura del nuevo Conservatorio de Música, la reactivación del Museo de Bellas Artes, la remodelación del Museo de Arte Moderno y de las áreas de exposiciones en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, o la creación del Museo del Deporte.

Los trabajos de restauración consistieron en la rehabilitación de puertas y pisos de madera, así como de estructura metálica, impermeabilización de azoteas, aplicación de pintura en interiores y exteriores, así como en herrería, suministro y colocación de puerta en acceso, cambio de tinacos y de domos, resanes y aplanados en muros, así como mantenimiento integral de instalaciones eléctricas, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella