Más de 2 mil MDP para rehabilitar y equipar escuelas mexiquenses: Del Mazo

Comparte:

*Entregó estímulos y reconocimientos a maestros federales.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Tlalnepantla, Edoméx, 02 de Octubre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó que su administración ha destinado 2 mil millones de pesos para la restauración de mil 536 planteles educativos en el Edoméx. Además mencionó que se rehabilitarán 25 centros de maestros, y que también se han distribuido más de 67 mil artículos para dotar de mobiliario y equipo a estudiantes y profesores de 900 escuelas.

«Dentro de este esfuerzo hemos logrado disminuir el índice de abandono escolar; Éste es un avance importante, porque saben que uno de los retos más importantes que tenemos es el abandono escolar», apuntó

El titular del Ejecutivo llevó a cabo la entrega de Estímulos económicos y reconocimientos a 3 mil 672 docentes y directivos de educación básica, evento donde refrendó su compromiso con el magisterio de la entidad, misma que aseguró es la más grande de todo el país.

Del Mazo Maza aseguró que gracias a diversos programas y acciones, se logró reducir la deserción escolar en los niveles de educación básica y medio superior, mismos dónde los alumnos han recibido becas, paquetes de útiles escolares además de que varias escuelas del Edoméx han sido equipadas y rehabilitadas. Agregó que la entidad mexiquense es la que más avance logró en el tema de acceso a la educación en todo el país, aseguró que este tipo de apoyos es otorgar mejores oportunidades y condiciones a los alumnos y profesores mexiquenses.

El gobernador Del Mazo felicitó a los docentes del magisterio estatal por haber recibido estos estímulos económicos y reconocimientos, mismos que provienen de un programa que no se otorgaba desde el 2016, por lo tanto el mandatario mexiquense aseguró que su Gobierno le dará seguimiento para seguir reconociendo la labor diaria de las maestras y maestros del Estado de México.

En su oportunidad, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que los estímulos económicos entregados a docentes de 120 municipios de la entidad son un reconocimiento a su entrega, pasión y esfuerzo, y dijo que esto es una muestra de que en el Estado de México se sigue avanzando para ofrecer una educación incluyente, equitativa y de calidad.

En tanto, Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, precisó que el mapa prestacional que tiene el Estado de México para sus maestros es el más amplio y completo del país.

A su vez, Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, Secretarios Generales de las secciones 36 y 17 del SNTE, respectivamente, coincidieron en que los alumnos, los maestros, los padres de familia, las autoridades y los representantes sindicales forman un solo equipo  en el quehacer educativo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella