En 2 años, Salario Rosa ha llegado a 204 mil amas de casa mexiquenses

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Huehuetoca, Edoméx, 01 de octubre de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reiteró su compromiso con las amas de casa más vulnerables de la entidad al hacer entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes, Salario Rosa en el municipio de Huehuetoca. Del Mazo Maza agregó que durante dos años de su administración, se ha trabajado y promovido este programa social en beneficio de la economía de las familias mexiquenses.

El titular del Ejecutivo aseguró que en total son 204 mil mujeres mexiquenses que ya han recibido su tarjeta de Salario Rosa, lo que permite a amas de casa, mujeres que desean seguir estudiando y mujeres emprendedoras aportar acciones en beneficio de sus familias.

El gobernador mexiquense mencionó que este apoyo nace con la finalidad de apoyar a las mujeres mexiquenses, mismas que se esfuerzan todos los días y a todas horas en el cuidado de sus seres queridos. Agregó que esta es la primera vez, en mucho tiempo, que se hace este tipo de reconocimiento a las amas de casa del Edoméx.

Aseguró que este programa es una realidad y llegará a cada rincón del Estado de México para que las mujeres de la entidad que más lo necesitan reciban un apoyo para invertirlo en su familia o en lo que ellas requieran.

Además, Del Mazo Maza comentó que de la mano del Salario Rosa, las beneficiarias podrán capacitarse en cursos que les permita seguir aprendiendo una actividad o un oficio que les ayude económicamente en sus hogares. Apuntó que durante su administración, 69 mil mujeres se han capacitado en cursos de bisutería, globoflexia, inglés, computación, manualidades, corte y confección, entre otros.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca puntualizó que el Gobierno del Estado de México continuará verificando y supervisando que el Salario Rosa llegue a los hogares de las mujeres mexiquenses. En cuanto a los cursos de capacitación, adelantó que se abrirán 11 nuevos cursos de los 20 que ya se tienen implementados entre los que destacan Reparación de celulares, Herbolaria, Pintura Textil, entre otros.

Las mujeres beneficiadas en esta gira de trabajo son pertenecientes a los municipios de Apaxco, Coyotepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Zumpango y Huehuetoca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella