Parque Alameda 2000 de Toluca en grave riesgo, advierte Arturo Chavarría

Comparte:

*El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría, propuso trabajar colegiadamente para evitar el deterioro del parque Alameda 2000, el cual tendrá mayores daños una vez que esté en funcionamiento el tren interurbano.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 30 de septiembre de 2019.- Con la advertencia de que todavía estamos a tiempo para evitar el deterioro del parque Alameda 2000, ante el impacto que se prevé una vez que esté funcionando el tren interurbano, el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, presidente de la comisión edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, convocó a emprender acciones colegiadas.

Durante la sexta sesión ordinaria del citado cuerpo edilicio, Arturo Chavarría, estimó que bajo las actuales condiciones de descuido y la ausencia de programas y acciones, dicha área verde, está en grave riesgo de sufrir consecuencias irreversibles.

Para el cuarto regidor, es preciso cuidar con más recursos y esmero las 176 hectáreas que conforman dicho parque, en el cual además es urgente incrementar el número de policías, ante la inseguridad que desde su fundación a la fecha, caracteriza al polígono en cuestión.

El tren Interurbano pone en riesgo el equilibrio ecológico de la zona, así como la movilidad, conectividad, accesibilidad y la seguridad amenaza con ser peor, refrendó, ante el respaldo de los presentes, quienes se plantearon acciones para cuidar y dignificar esa área verde de la urbe.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella