Gobierno de ​Toluca reconoce dedicación y talento de artesanos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 30 de Septiembre de 2019.- El gobierno municipal de Toluca llevó a cabo el 8o Concurso Artesanal de Fibras Vegetales 2019, donde se reconoció la dedicación y esfuerzo de artesanos de la capital mexiquense. En este concurso se exhibieron 43 piezas participantes, de las cuales 19 de ellas participaron en la categoría «Fibras Vegetales», 12 en Miniatura en Fibra vegetal y 12 más en Textil en Indumentaria Tradicional. Se premiaron a los tres primeros lugares por categoría y dos menciones honoríficas en cada categoría.

El director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, José Francisco Vázquez Rodríguez, explicó que el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez es reconocer la labor de los artesanos, además de trabajar en acciones que beneficien a las familias toluqueñas.

En la categoría de Fibras Vegetales, los ganadores fueron: primer lugar, Justina Medrano Valdés; segundo, Alejandra González Garduño; tercero, Antonia Mejía González y mención honorífica para Félix Antonia Rosales Chávez y Silvano Jiménez Pérez. En Miniatura en Fibra Vegetal fue acreedora al primer lugar, Inés Sánchez Ortega; segundo, Antonia González González; tercero, Estela González Molina y mención honorifica para Maura Tesoro Martínez y Hortensia Martínez Flores. Mientras que en Textil en Indumentaria Tradicional, obtuvo el primer lugar Emilia Martínez Contreras; segundo, Marcelina Mendoza Castro; tercero, Olga Lidia Hernández Martínez y mención honorífica para Laura Hernández Martínez y Silvestre Torres Martínez

Las piezas participantes estarán a la venta en la Tienda Municipal Artesanal, ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio B, local 6, esta acción con el fin de fortalecer los espacios de venta de estos productos y que la ciudadanía consuma las artesanías elaboradas en el municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella