Eduardo Pedroza, contralor interino de la LX Legislatura

Comparte:

*A pesar de que ya quedó acordado que Eduardo Salgado Pedroza, director de Responsabilidades Administrativas, será interno a partir del lunes, en la Contraloría, existe la posibilidad de que Victorio Barrios, sea ratificado por un periodo de 4 años.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de septiembre de 2019.- El próximo lunes, el director de Responsabilidades Administrativas, Eduardo Salgado Pedroza, entrará en funciones como contralor interino, luego que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), postergó para la próxima semana el tema del término del periodo, de Victorino Barrios Dávalos, como contralor de la LX Legislatura, tras 15 años y 10 meses.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, compartió que todavía no hay una decisión colegiada para ratificar en el cargo a Victorio Barrios Dávalos; sin embargo, el grupo parlamentario del PT, está pidiendo su cambio.

En breve charla, nos participó que será hasta la primera semana de diciembre cuando haya una decisión al respecto, por mientras, el lunes iniciará el proceso de entrega recepción de la oficina, toda vez que ya quedó nombrado al interino, quien tendrá que hacerse cargo de 2 mil 100 expedientes; la mayoría de éstos son denuncias ciudadanas en contra de servidores por presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad y nepotismo.

El trámite del interinato se dio con base a la ley interna, por lo que no fue necesaria ninguna reunión de los diputados, sólo la Jucopo, le notificó a Eduardo Pedraza, que el lunes iniciará su interinato.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella