Contralor del Congreso entregará la oficina este viernes

Comparte:

*El contralor del Congreso local, Victorino Barrios, se mantiene en lo dicho, respecto a su negativa a seguir al frente de la dependencia, tras 16 años de servicio, la Junta de Coordinación Política, se reunirá mañana para iniciar el proceso del nuevo nombramiento.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 26 de septiembre de 2019.- Con relación al término del periodo del contralor de la LX Legislatura local, este viernes 27, luego de 16 años al frente de la dependencia, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que mientras se inicia el proceso de nombramiento del o la nueva titular, mañana mismo será nombrada un persona como interina.

En entrevista, nos compartió que durante sus casi 16 años al frente de la Contraloría, Victorino Barrios Dávalos, impuso 9 mil 303 sanciones a servidores públicos municipales, 90 de ellas, fueron para diputados.

Desatacó que en la Junta de Coordinación Política, se iniciará el proceso del nuevo nombramiento, atajando que no habrá favoritismos, ni hay una persona determinada. “No hay acuerdos entre partidos ni poderes constitucionales, el nuevo contralor saldrá limpiamente del proceso de selección, fundado en la base de la convocatoria que en su momento se expedirá”.

Trascendió que Barrios Dávalos, buscará ser el contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), versión que no se pudo confirmar, porque el funcionario no estuvo en su oficina.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella