1.7 toneladas de droga fueron incineradas en la 22 Zona Militar

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego
Rayón, Edoméx, 26 de Septiembre de 2019; Un aproximado de una tonelada con 727 kilos de marihuana y otras sustancias sintéticas fueron incineradas esta mañana en las instalaciones de la 22a Zona Militar como parte de los trabajos que se realiza para combatir el narcotráfico en el Edoméx. La droga destruida fue asegurada por elementos del ejército en distintas zonas del estado y sus límites con otras entidades, así lo informó el Comandante de la 22 Zona Militar, Édgar Humberto Flores García.
Humberto Flores explicó que la quema del producto se llevó a cabo en 22 estados del país de manera simultanea, dando un total de 60 toneladas de droga, siendo principalmente la marihuana, seguida de metanfetaminas, cocaína, hachís y fenilpropanalomina. Durante el evento destacó que estos productos habían sido obtenidos mediante operativos en tramos carreteros y laboratorios clandestinos del Estado de México.
«Cada quema se designó donde las instalaciones militares facilitaran dicha práctica y donde fuera más representativo el aseguramiento por ello, el enervante que se fue asegurando en diferentes operativos, fue concentrado aquí al Estado de México para hacer incineración», apuntó.
Finalmente, el comandante de las fuerzas armadas en la 22 Zona Militar agregó que el problema del narcotráfico en el Estado de México, es un problema latente, por lo cual la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) seguirá trabajando para la prevención y combate a este delito.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella