Parece que el Edoméx va por buen camino: líder del SNTE Sección 17

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de septiembre de 2019.- Cuestionado sobre el Segundo Informe del gobernador Alfredo Del Mazo, El líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos,

destacó que a 2 años de gestión la administración del gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo, ha conseguido avances principalmente en el ámbito social. Muy importante, dijo el dirigente, son las señales de que el gobernador mexiquense está en camino de ir resolviendo los problemas del Estado de México.

Entrevistado a la salida del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Del Mazo, Terrazas Ceballos elogió los programas sociales aplicados por el mandatario ya que han permitido la disminución de la pobreza y de la pobreza extrema.

En el tema educativo los trabajadores de la educación han sentido el respaldo del gobernador Del Mazo pues ha cumplido en tiempo y forma con el mapa prestacional que la Sección 17 del SNTE ha configurado durante varias décadas. De igual modo, desde la organización sindical se tiene la percepción de que los esfuerzos del jefe del ejecutivo mexiquense están enfocados a mejorar las condiciones, en lo general, del sistema educativo en la entidad, lo cual pasa por los inmuebles educativos, por los materiales y por la situación en la que laboran los maestros.

En sentido, los trabajadores de la educación agremiados en la Sección 17 del SNTE confían en obtener buenos resultados en las negociaciones que sostienen con el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, en el sentido de emparejar el mapa prestacional al alas actuales circunstancias ya que al paso de los años éste se ha venido rezagando en cuanto a la inflación, los cambios sociales y en general a la actual coyuntura nacional y, en este caso, estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella