El primero de octubre inician las comparecencias

Comparte:

*Es posible que Jarque Lira, secretario de Finanzas, comparezca dos veces; una de ellas, en atención al exhorto para explicar todo lo relacionado con el FEFOM y la otra, para la glosa del segundo informe del gobernador, destacó Maurilio.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de septiembre de 2019.- Aun cuando todavía no llega el segundo informe de gobierno del mandatario, Alfredo del Mazo, ya se comienzan a calendarizar las fechas de comparecencia de los secretarios de Estado, para la glosa respectiva; el primero de octubre, iniciarán con Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno.

Compartió lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX legislatura local, durante la acostumbrada entrevista de enjambre al término de la inauguración del “Tercer encuentro nacional de coordinadores del Programa de Aves Urbanas (PAU), Jilotepec 2019”, donde resaltó que para el dos de octubre se programó la asistencia de Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas.

Al respecto, el legislador hizo referencia al exhorto que ayer le envió el pleno camaral, para comparecer entre los días 24 y 27 del mes en curso, para que informe las causas del retraso en la entrega de recursos pendientes, montos implicados y el estado que aguarda la aplicación y destino del presupuesto correspondiente a lo sucedido con el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom).

Antes de su comparecencia para la glosa del segundo informe, primero tendrá que responder a ese exhorto, donde sólo se le cuestionará lo relacionado con el FEFOM, señaló.

En este sentido, lanzó: “¿Qué estatus tiene el 35% restante de los recursos asignados? ¿Es un subejercicio que queda a disposición discrecional del Ejecutivo del estado o será un fondo revolvente para los municipios que sí cumplieron? Considero que se vuelve conveniente y urgente que el secretario nos informe de esta segunda etapa de asignación de recursos”.

“Estamos analizando si los 18 secretarios de Estado y el Fiscal de Justicia de la entidad acuden a comparecer, aunque de entrada comparecerán los 15  secretarios y el Fiscal General de Justicia, quienes fueron citados el año anterior, tanto en el seno de las comisiones legislativas como ante el Pleno para responder a los cuestionamientos de los legisladores”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella