Llamado para proteger a las aves

Comparte:

*Entre los días 26 y 29, se llevará a cabo el “Tercer encuentro nacional de coordinadores del Programa de Aves Urbanas (PAU), Jilotepec 2019”, con la participación de 8 países y 60 ciudades mexicanas, así como más de 130 organismos civiles.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de septiembre de 2019.- Vivimos momentos críticos que tienen que ver con la devastación que ha provocado la actividad humana hacia la naturaleza, afirmó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, durante la inauguración del “Tercer encuentro nacional de coordinadores del Programa de Aves Urbanas (PAU), Jilotepec 2019”.

En dicho evento, cuya sede será Jilotepec, participarán los municipios de Morelos y Soyaniquilpan, esta actividad se realizará del 26 al 29 del mes en curso, de él, comentó, tienen que emanar actividades y propuestas sustanciales para contribuir a mejorar el medio ambiente y sus ecosistemas, fortaleciendo las especies endémicas, en este caso, hablamos de las aves.

Por su parte, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, quien es una de las promotoras de dicho evento, convocó a sumarse al turismo ambiental, incentivando con su presencia un desarrollo sustentable.

En tanto, el diputado Benigno Martínez García, por el distrito XIV con cabecera en Jilotepec, reportó que participarán 8 países, más 60 ciudades de México y más de 130 organismos civiles de protección a las aves y al medio ambiente.

La bióloga, Tatiana Sánchez, directora de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), lamentó que desde la década de los setentas, de cada 4 aves, una ha muerto por la actividad humana, de acuerdo con reportes de investigadores de Canadá. “Este evento reviste trascendental importancia porque busca atender a estos seres vivos y propiciarles condiciones para evitar que se sigan extinguiendo especies”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella