Investigador Andrés Barreda y ONG alertan sobre altos índices contaminantes en el Valle de Toluca

Comparte:

*Integrantes del colectivo Comunal y el investigador Andrés Barreda, pidieron acciones para detener el deterioro ambiental, porque más que un cambio climático, estamos siendo testigos de una catástrofe civilizatoria.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de septiembre de 2019.- Se precisa en forma urgente, voluntad social y política para revertir el daño ambiental y el deterioro de la hidrósfera. No estamos atravesando por un cambio climático, sino por una catástrofe civilizatoria, alertó Andrés Barreda Marín, miembro fundador de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), y del buró de asesores de ETC Group, así como catedrático de la facultad de Economía de la UNAM.

En conferencia de prensa del colectivo Comunal, el investigador, quien asistió como invitado, pues es ajeno a esta agrupación, denunció también que el corredor Toluca-Atlacomulco, está más contaminado de lo que se pueden imaginar los habitantes de esta región, la estadística con personas que padecen cáncer, diabetes, malformaciones congénitas e insuficiencia renal, se ha incrementado exponencialmente, sin que el sector salud lo quiera reportar, ni reconocer.

También comentó que a nivel federal, en los sexenios anteriores, la información sobre los niveles reales de contaminación, se mantuvo como secreto de estado, porque afectaría al sector industrial, incluyendo la elaboración de alimentos, por la gravedad de los químicos empleados.

En tanto, Kathieen Ronces, integrante del colectivo Comunal, convocó a sumarse al movimiento #DesobedeceAlSistemaEnfriemosAlPlaneta, cuya finalidad es dejar de usar vehículos, elaborar composta con los desechos domésticos orgánicos y sembrar y cuidar árboles, así como mantenerse inertes lo más posible, “para no ocasionar daño ambiental”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella