Inician preparativos para el Festival del Alfeñique, Toluca 2019

Comparte:

*Esta vez no se denominará feria, sino festival, porque se tiene previsto programar eventos culturales durante todo el mes que dure la tradicional celebración, con motivo del Día de Muertos, dio a conocer Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 13 de septiembre de 2019.- Pocos más de 100 puestos de venta de dulces, serán instalados para el Festival del Alfeñique, evitando que se cierren los accesos en los portales, como ha ocurrido en años anteriores, por eso, será necesario ampliar la zona de la exposición y venta, hacia el corredor Constitución y la Plaza González Arratia, nos compartió en entrevista, Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento.

Al término de una reunión con empresarios y líderes de cámara de comercio, para coordinar lo que será el Festival del Alfeñique, con motivo del Día de Muertos, el funcionario municipal, comentó que se ha puesto énfasis en cambiar el nombre de feria por el de festival, pues se proyecta la presentación de diversos grupos culturales, como exposiciones, conciertos y obras de teatro, “haremos una oferta cultural amplia”.

El objetivo de esta primera reunión, celebrado en el salón de cabildos de la sede del gobierno municipal, fue refrendar los lazos de comunicación con los prestadores de servicios en el marco de lo que serán los festejos del alfeñique. “Buscamos interactuar con los empresarios para ofrecer mejor servicio a la ciudadanía, evitando caos y molestias”, refirió.

Resaltó que el Festival del Alfeñique, tendrá una vigencia de un mes, del 2 de octubre al dos de noviembre, dentro de esta temporalidad, se incrementará el número de elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública y se ampliará el horario de los estacionamientos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella