Vamos a actuar conforme a la ley; ¡No caeremos en provocaciones!: Comandante Flores

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 12 de septiembre de 2019; El comandante de la 22va Zona Militar, Édgar Humberto Flores García aseguró que los elementos de la milicia a su cargo, van a actuar conforme a la ley y no caerán en provocaciones, esto al ser cuestionado sobre la ola de agresiones perpetradas a elementos del ejército por parte de la ciudadanía.

El comandante Flores puntualizó que tienen la orden directa del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de no proceder ante ninguna provocación. Mencionó que las fuerzas armadas seguirán apoyando a las autoridades civiles, mismas que no van a actuar con la fuerza contra la sociedad.

Sin embargo, afirmó que van a responder conforme a la ley a dichas agresiones solamente si la integridad del personal se ve afectada, teniendo como última opción el uso de las armas, siempre y cuando los elementos sean lastimados con armas de fuego.

“Nuestra prioridad es evitar una confrontación y salvaguardar la vida humana, tanto el manifestante como del personal militar”, agregó.

Además, hizo una invitación para que a través de los medios de comunicación, les permitan llegar a la sociedad y se sepa que el soldado es parte del pueblo, y su compromiso es con México.

“Creemos ciegamente en México; buscando ser parte de una sociedad y ser parte de una solución. Ustedes son el canal que nos va a permitir llegar a la sociedad”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella