La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Edoméx estrena edificio

Comparte:

*El inmueble, que cuenta con áreas de recepción de denuncias, asignación de representantes legales, de trabajo social, proceso de adopciones, cubículos para abogados y servicio de psicólogos, consultores y dictaminadores, fue entregado este día por el gobernador Del Mazo y su esposa Fernanda Castillo.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Foto: Darío Rocha Priego7Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de septiembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció que gracias a la Reforma Legal de Materia en Adopciones ha reducido enormemente los tiempos en los juzgados para el proceso de adopción en la entidad, pasando de 36 meses a 6 meses. Además, de que gracias a la reforma, se ha triplicado el número de adopciones en la entidad y se han logrado reintegrar a 200 niños gracias a la figura de Familia Ampliada, la cual permite a las niñas y niños integrarse a una familia sin lazo consanguíneo pero sí con lazos sentimentales.

Durante la Inauguración de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, acompañado de su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario mexiquense señaló que desde los inicios de esta procuraduría en el 2017, se ha ampliado la capacidad de atención a los menores que han sufrido algún tipo de violencia física, psicológica o sexual. Destacó que en lo que va del año se han atendido 17 mil 860 de infantes que viven en esta situación de violencia por ende la necesidad de ampliar su capacidad con esta nueva sede.

Además, el gobernador Del Mazo mencionó que en ésta primera etapa del edificio que hoy entregó está la recepción de denuncias, la asignación de representantes legales de trabajo social, proceso de adopciones, cubículos para abogados, psicólogos, consultores y dictaminadores. Del mazo también se comprometió a concluir la segunda etapa de éste edificio, misma que incorporará los espacios de conciliación de mediación, de capacitación y medicina infantil.

La Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, precisó que este inmueble se encuentra junto a los Centros de Asistencia para brindar atención inmediata a los menores de 18 años que viven alguna situación de violencia y dijo que esta Procuraduría es la unidad especializada para la protección de la infancia, la cual respalda a más de 13 mil niñas, niños y adolescentes al año.

Detalló que este inmueble está conformado por más de 50 espacios, donde se otorga atención médica, psicológica, asesoría legal y de trabajo social con enfoque a la niñez, e informó que la entidad mexiquense es la única del país en contar con una certificación ISO 9001- 2015, en materia de adopciones, aplicando hasta 16 pruebas psicológicas a los solicitantes.

La titular del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno estatal a efecto de mejorar la protección de los infantes, y consideró que la apertura de este nuevo edificio, donde la atención es gratuita, es una muestra del trabajo responsable que en la entidad mexiquense se desarrolla para velar por los derechos de los menores que se encuentran en una situación vulnerable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella