Dos contralores y el auditor superior, serán nombrados en este año

Comparte:

*El proceso para designar a los contralores de la UAEMex y del Poder Judicial, así como el auditor superior, iniciará en la próxima semana, anunció Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 10 de septiembre de 2019.- La próxima semana, las comisiones de Vigilancia, del Órgano Superior de Fiscalización, junto con la de Gobernación y Puntos Constitucionales, definirán el formato y las fechas, para emitir la convocatoria para quienes aspiren a ser contralores de la UAEMex y del Poder Judicial, así como el auditor superior de la LX Legislatura local.

Reveló lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en entrevista con un enjambre de medios de comunicación, donde también enfatizó que aun cuando no hay tiempos perentorios para esos tres cargos, será en este cuarto periodo ordinario de sesiones, cuando sean nombrados por la legislatura, aclarando que no habrá reuniones previas con los titulares de la universidad ni del poder Judicial.

También señaló que el presupuesto para el próximo año, deberá ajustarse a los lineamientos de austeridad, recordando que en este año, hubo un ahorro de 350 millones de pesos, en el Congreso local, y es posible que se aumenten 50 millones más de ahorro.

Respecto a la adquisición de vehículos para el Congreso, Maurilio Hernández nos comentó, que salvo la revisión del parque vehicular, sólo se adquirirán coches utilitarios, de ser necesario, pues se expondría la vida del personal que se traslade en unidades en malas condiciones.

También refrendó que el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que fue derogado para este año, no será reactivado en el 2020.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella