Urge involucrar a la sociedad en la lucha contra la corrupción: Palmira Tapia

Comparte:

* Palmira Tapia Palacios, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, estimó que si no se logra interesar a la gente en el combate contra la corrupción, tomará más tiempo y recursos lograr el objetivo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 09 de septiembre de 2019.- En pocos municipios se han integrado las comisiones ciudadanas de selección, para la integración de los sistemas municipales de participación ciudadana, para combatir la corrupción. “Creo que el motivo, es por falta de difusión”, declaró Palmira Tapia Palacios, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En entrevista, la funcionaria consideró de gran relevancia enfocar energía y recursos para erradicar la corrupción de los 125 municipios, donde todavía hay un marcado rezago.

En este sentido, dio la bienvenida al exhorto emitido por la LX Legislatura, a los 125 ayuntamientos, para erradicar de tajo la contratación de familiares, porque el nepotismo es una falta administrativa, pero lo más graves, es que refleja corrupción en otros ámbitos, estimó.

Por otra parte, comentó que como todas las leyes e instituciones, los temas de transparencia y los sistemas anticorrupción, son perfectibles, en función de ello, compartió que prepara una propuesta de reformas jurídica, que amplíe las posibilidades de la participación ciudadana para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Palmira Tapia Palacios, puso énfasis en promover la cultura de la denuncia responsable, la cual es una ausente en México, pues estamos acostumbrados a denunciar sin probar; sin embargo, destacó que se puede superar pues la sociedad es cada vez más crítica y exigente a partir de las redes sociales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella