Descarta Santiago Nieto investigación alguna contra Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 09 de septiembre de 2019.- Al ser cuestionado sobre el caso de la “Estafa Maestra”, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, aseguró que no se tiene ninguna investigación en contra del Gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza, explicando que la cuenta que poseía el mandatario mexiquense fue cerrada en el año 2013 sin flujo de recursos y por ende no existen indicios en su contra.

“Déjenme señalar por qué, nosotros hemos requerido información y los datos con los que contábamos, corresponden con lo dicho por el Gobernador del Estado de México”, añadió.

En cuanto al tema de la “Estafa Maestra”, Santiago Nieto aseguró que la Secretaría del Bienestar remitió a la UIF, 105 convenios que corresponden a diversas universidades y tecnológicos, incluidos los del Estado de México.

El titular de la UIF signó el día de hoy el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado de México y la dependencia a su cargo, donde aseguró que tanto el gobierno estatal, como el federal, están trabajando de manera coordinada en el combate a las actividades y operaciones financieras ilícitas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella