Con críticas y anuncios, inició el Cuarto periodo de la LX legislatura

Comparte:

*Reformas electorales, a la ley del ISSEMYM, a la ley de la UAEMex, transformación profunda del OSFEM y cambios constitucionales para que el gobernador, por ley tenga que acudir a la apertura de los periodos ordinarios de sesiones, fueron parte de los mensajes que emitieron los diputados en el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de septiembre de 2019.- Maurilio Hernández González, fue electo nuevamente como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, paralelamente, fueron reelectos el resto de los integrantes, que son los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios.

Durante el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones, luego de la elección del diputado de Morena, Nazario Gutiérrez Martínez, como presidente para este periodo de sesiones, cada representante de las fracciones legislativas subió a tribuna para exponer el respectivo posicionamiento.

Primera en hacer uso de la tribuna, Juliana Felipa Arias Calderón, a nombre de los independientes, hizo votos porque se legisle en favor de los mexiquenses, mensaje similar emitieron Julieta Villalpando Riquelme, de Encuentro Social y Miguel Sámano Peralta, del PRI, mientras que José Alberto Couttolenc Buentello, se asumió como víctima de la mayoría de los diputados de Morena, a quienes acusó de ocasionar un severo rezago.

Posteriormente, Omar Ortega Álvarez, PRD, lanzó desafiante con voz tonante, como sabiendo cuál sería la reacción de los panistas: “Vamos con todo para despenalizar la interrupción del embarazo, la amnistía a las mujeres que enfrentan procesos jurídicos por practicarse un aborto y los matrimonios igualitarios, sólo por citar parte de la agenda perredista”, en esta misma lógica se movió el petista, Luis Antonio Guadarrama, abundando contra los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Seguido subió a tribuna, Anuar Roberto Azar Figueroa, del PAN, quien de inmediato le respondió: “No al matrimonio igualitario, no al aborto, no ninguna pretensión de despenalizar el aborto y eximir de su responsabilidad a quienes han incurrido en esa práctica”.

Asimismo, lanzó una diatriba contra las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la suspensión del aeropuerto, la cancelación de las guarderías, por tener el avión presidencial en un hangar costando una millonada su mantenimiento.

También se fue contra el gobernador Alfredo del Mazo, a quien acusó de ser responsable por poco menos de dos mil delitos en un año en la entidad. “El Estado de México, es la entidad donde más delitos hay en el país, entre enero y julio, 1,530, más secuestros, violaciones y otros”. Exigió que el titular del Ejecutivo comparezca ante la legislatura.

Finalmente, Valentín González Bautista, por Morena, hizo un recuento de las leyes que se analizarán en este cuarto periodo y advirtió que se vienen cambios que molestarán a los sectores políticos conservadores.

En otra sesión, Maurilio Hernández, subió a tribuna para rendir su informe, sobre las actividades en este año, pero lo disculpó, argumentando que la numeraria se les enviará a cada uno por escrito; sin embargo, consideró obligado emitir un mensaje destacando que se reformará a fondo el OSFEM, porque era inexpugnable, además habrá una reforma a total al poder legislativo, encaminada hacia un régimen parlamentario.

Pidió a los legisladores de los otros grupos parlamentarios, no auto flagelarse, en el ánimo de ser críticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella