El 1º de octubre iniciarán multas por contaminación auditiva en Toluca

Comparte:

*Promotor de la reforma al Bando Municipal, Arturo Chavarría, nos compartió que en tres semanas iniciarán las multas contra quienes superen los decibles permitidos, además advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en el retiro de la efigie de Carlos Hank González.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 05 de septiembre.- Pronto habrá multas por rebasar los decibeles, una vez que entre en vigor la norma que establece los límites permitidos de nivel para actividades comerciales, de servicios, social cultural o de esparcimiento en esta municipalidad, por lo que quien contamine por ruido, se hará acreedor a una sanción.

Las citadas declaraciones nos las compartió, el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez, quien abrió sus oficinas a Apocaliptic.com, para platicarnos sobre dos temas: El retiro de la estatura de Carlos Hank González y la entrada en vigor de las multas por rebasar los decibeles, el primero de octubre próximo.

Respecto a la contaminación auditiva, nos contextualizó que la adición al artículo 94 del Bando Municipal, de la cual es promotor, respondió a las quejas de ciudadanos por el ruido excesivo que generan algunos bares y restaurantes ubicados en la avenida Venustiano Carranza, lo cual, incluso, generó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, iniciara las quejas CODHEM/TOL/87/2019 y CODHEM/TOL/91/2019.

Por otra parte, enunció que sólo falta que la Junta Local de Caminos, presente los documentos legales que convaliden haber cambiado el monumento a la bandera, por la estatua de Carlos Hank González, en el Paseo Tollocan, luego de que ni la fundación respectiva, ni las autoridades municipales y estatales, hayan podido sustentar la legalidad de esa transformación.

En este punto, Arturo Chavarría, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en el retiro de la citada efigie, pues hay responsabilidades en haber procedido sin respetar el marco jurídico para suplantar el monumento a la bandera, por la figura de un político de “mala memoria”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella