Prolongación de tiempo para la construcción de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 03 de septiembre de 2019; El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que debido a la disminución de los recursos extraordinarios que ingresan a la UAEMex cada año, implicará una prolongación de tiempo en la construcción de la Escuela de Artes Escénicas, misma que alberga tres licenciaturas de nueva creación y que han tenido dificultades para el correcto desarrollo de las habilidades de los alumnos.

Barrera Baca reconoció que alumnos de las licenciaturas de Danza y Estudios Cinematográficos han hecho uso de espacios culturales y artísticos para tomar clases en lo que se termina en su totalidad las instalaciones de la Escuela de Artes Escénicas.

Sin embargo, el Rector Barrera Baca adelantó que las nuevas instalaciones de esta escuela serán un proyecto espléndido, ya que está diseñado con base en escuelas de música y danza del país. En el caso de la Licenciatura de música se cuidará loa acústica como principio fundamental mediante materiales y arquitectura adecuada, mientras que para Danza, se otorgarán materiales necesarios para preservar la temperatura corporal de sus alumnos.

Además, el rector anunció que en los próximos días se inaugurará el edificio de Petroquímica en “El Cerrillo” dónde se beneficiarán a los alumnos de dicha licenciatura y de futuros jóvenes que deseen estudiar esta carrera de nueva creación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella